Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA presume inversión de 2,000 mdd

Los recursos para infraestructura y tecnología buscan responder a las necesidades de los clientes; el banco buscará soluciones innovadoras para atraer más personas.
lun 07 mayo 2012 03:21 PM
En México, una de las principales divisiones de su negocio, la utilidad aumentó 2.9% a 1,275 millones de euros. (Foto: AP)
BBVA bancomer mexico america latina (Foto: AP)

El Grupo Financiero BBVA Bancomer invierte 2,000 millones de dólares en el desarrollo de su infraestructura, tecnología e innovación, con el objetivo de responder a las necesidades de sus clientes . Así lo informó el  director de Finanzas de la institución, Javier Malagón Navas, durante la presentación del Informe Anual 2011 en materia financiera y de responsabilidad corporativa.

Malagón Navas destacó la importante presencia de este banco en México y señaló que responder a las necesidades de los clientes ha permitido a la institución financiera mantenerse como la más grande del país en términos de cartera crediticia, depósitos e  infraestructura.

En conferencia, explicó que el modelo de negocio de la institución tiene por objetivo desarrollar productos y servicios especializados en estricto apego a las necesidades de cada cliente, con soluciones integrales y un servicio proactivo que derive en una relación de beneficio mutuo.

Comentó que el banco seguirá trabajando en la creación de soluciones innovadoras y con la más alta tecnología, que le permitan incluir a más personas en el sistema financiero y así crear una manera más sencilla de relacionarse con sus clientes.

Detalló que el Informe Anual 2011, que incluye los resultados financieros y los temas de responsabilidad social, se desarrolló con base en la metodología internacional Global Reporting Initiative G3.1 (GRI).

Este método estandariza los contenidos de los informes de sustentabilidad en todo el mundo y ha otorgado a la institución financiera el máximo nivel de calificación "A+GRI Checked".

Publicidad

Además, la empresa Deloitte evaluó en todos sus procesos el documento, el cual también incorporó por tercer año la Norma AA 1000 (Accountability), que apoya la evaluación y fortalece la credibilidad en la calidad de los informes de sostenibilidad dentro de una organización, con estricta supervisión de sus metodologías y competencias.

En el año 2004, BBVA Bancomer se adhirió al Pacto Mundial y desde entonces presenta el avance de sus diez principios, los cuales se reflejan en su Comunicación sobre el Progreso (COP).

En este año por primera vez se presenta el nivel avanzado, lo que coloca a la institución como pionera en los modelos de rendición de cuentas entre las empresas mexicanas, agregó.

A su vez, el director de la Fundación BBVA Bancomer , Gustavo Lara Alcántara, explicó que cada año la Responsabilidad Corporativa busca alinear la reciprocidad que debe existir entre las necesidades de la población y las instituciones.

De ahí que, señaló, el banco trabaja constantemente en la creación de programas educativos, de desarrollo social y de protección del medio ambiente que contribuyen a la construcción de una sociedad justa.

En su opinión, la rendición de cuentas debe ser una actividad de todas las empresas, porque este ejercicio es la única manera de mostrarle a la gente la transparencia con la que opera una empresa y, por tal motivo, para este banco es un proceso que genera credibilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad