Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley ‘se aleja’ de Carlos Slim

El banco redujo su participación en KPN, firma en la cual el empresario mexicano pretende invertir; la participación de Morgan Stanley en la compañía holandesa se redujo de 10.01% a 4.93%.
mié 16 mayo 2012 10:24 AM
América Móvil planea una oferta de compra para KPN por 2,600 mde. (Foto: Thinkstock)
telefono moderno (Foto: Thinkstock)

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley redujo este miércoles su participación en KPN, el grupo holandés de telecomunicaciones al que el mexicano Carlos Slim , el hombre más rico del mundo, apunta como inversión de largo plazo y como punto de entrada en Europa. Morgan Stanley emergió como uno de los principales accionistas de KPN la semana pasada, con una participación de 10.01%, generando rumores de que otro interesado podría estar levantando una participación en KPN, de la que América Móvil, de Carlos Slim, posee ya 4.8%.

AFM, el regulador del mercado holandés, dijo este miércoles que la participación de Morgan Stanley es ahora de 4.93%, lo que reduce la posibilidad de que un oferente rival vaya a levantar una participación. Analistas afirman que Morgan Stanley podría haber estado manteniendo las acciones en representación de clientes y para propósitos de operaciones.

América Móvil quiere aumentar su participación en KPN, que ha tenido problemas para elevar sus ventas y ganancias, a alrededor de 28% y planea una oferta de compra con un valor aproximado de 2,600 millones de euros (3,300 millones de dólares) a finales mayo o en junio próximo.

Los inversores tienen que reportar las participaciones al regulador cuando superan o bajan de 5% o si superan múltiplos de cinco en porcentaje.

Según documentos del regulador, la última notificación de participación de Morgan Stanley fue presentada el 11 de mayo por 4.93%.

En comparación con el documento que se presentó el 4 de mayo, cuatro días antes de que Slim anunciara su oferta, Morgan Stanley redujo en más de la mitad el número de acciones y futuros de KPN que posee.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad