Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofetel cuestiona a UnoTV de Slim

El canal por Internet de Telmex es televisión, dice el comisionado del regulador, José Luis Peralta; el funcionario señala que el asunto no es reglar la red, sino que es un concesionario sin permiso.
jue 17 mayo 2012 01:27 PM
Televisa y TV Azteca se inconformaron de manera abierta contra el servicio de Telmex. (Foto: Thinkstock)
tv internet (Foto: Thinkstock)

Las transmisiones en vivo que realiza el portal de Internet UnoTV, de Telmex, deben considerarse como un servicio de televisión que viola el título de concesión de la telefónica, opinó José Luis Peralta, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

"Desde mi punto de vista sí es televisión. No siempre, pero a veces transmiten en vivo", expresó Peralta al tiempo que negó que se pretenda reglamentar la televisión por Internet.

"El tema es que hay un concesionario que lo tiene prohibido. Ese es el tema", dijo el comisionado.

Los comisionados de la Cofetel decidieron abordar las quejas contra el servicio de UnoTV, aunque aún no tienen una fecha para tratarlo en el Pleno, expresó el funcionario.

Telmex ha señalado que Uno TV no transmite señales de televisión.

En octubre pasado,el Juez 50 de lo civil en el Distrito Federal pidió a Teléfonos de México abstenerse de "transmitir, distribuir o difundir señales de televisión através de su red de telecomunicaciones o de cualquier medio de transmisión,como bandas de espectro o páginas de la red de Internet, sea directa o indirectamente" hasta que se decida un juicio interpuesto por TV Azteca.

Publicidad

De acuerdo con la cláusula 1.9 del título de concesión de Telmex, la telefónica tiene prohibido prestar servicios de televisión a través de su red, pero el Acuerdo de Convergencia publicado en 2006 con el fin de que los operadores pudieran ofrecer paquetes de  servicios de Internet, telefonía y televisión,  abrió la posibilidad a un cambio en tales condiciones.

El pleito entre Telmex y Televisa alcanzó al ámbito del futbol mexicano en febrero de este año, luego de que el Club América, que forma parte de la televisora, vetó a UnoTV, según informó el portal.

"El Club América tomó la determinación de no dejar ingresar a sus instalaciones a Uno TV Deportes, bajo el argumento de diferencias de intereses... El departamento de prensa de las Águilas informó que la medida es un tema corporativo, razón por la cual, ellos poco o nada pueden hacer", comentó UnoTV en una nota.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad