Audi crea una bicicleta con Internet
El fabricante alemán Audi presentó su nuevo prototipo de bicicleta eléctrica que cuenta con conexión a Internet, la cual fue diseñada de acuerdo con los modelos de competición de sus motocicletas.
La bicicleta fue presentada durante la 31 edición del Wörthersee Tour 2012, en Austria, es "un vistazo" al futuro, pues cuenta con pantalla táctil donde pueden elegirse distintos modos de pedaleo y control de diversas funciones, así como conexión de teléfonos o dispositivos móviles a una computadora que la e-bike contiene mediante la red Wi-fi.
Este prototipo cuenta con una cámara de video integrada en el casco donde pueden grabarse imágenes de rutas o distintas acrobacias que se transmiten en tiempo real a Internet a través de la conexión con un smartphone.
Mediante un programa especial permite establecer carreras en línea y medirse con otros ciclistas o amigos, resalta la empresa en su sitio web.
Así, por cada acrobacia, el ciclista recibe una puntuación que permite medir un ranking en Internet, así como seguir mensajes de los informes de estado que se publican en Facebook.
La Audi e-bike está fabricada de fibra de carbono y su diseño está basado mediante el principio de las motocicletas, ya que su motor eléctrico impulsado por baterías alojadas en el interior del marco alcanza velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora.