Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Dell caen por Europa y EU

Los ingresos de la empresa cayeron 4%, a 14,400 mdd en el primer trimestre fiscal; la compañía advierte un escenario de demanda desafiante.
mar 22 mayo 2012 06:18 PM
La ganancia neta de Dell descendió a 635 millones de dólares, o 36 centavos por acción. (Foto: Reuters)
dell

Dell reportó este martes una caída de sus ingresos trimestrales y pronosticó decepcionantes ingresos para el segundo trimestre pues el gasto tecnológico en Europa y Estados Unidos se está debilitando y las ventas de computadoras personales continúa contrayéndose , lo que golpeó a sus acciones.

Los ingresos trimestrales de Dell cayeron más que lo que los analistas esperaban, golpeados por flojas ventas a los sectores consumidor, grandes empresas y unidades gubernamentales.

Las ventas a consumidores sufrieron un gran revés, con un descenso en los ingresos de 12%, a 3,000 millones de dólares. Las ventas a grandes corporaciones cayeron 3%, a 4,400 millones de dólares.

Dell dijo que los ingresos en el primer trimestre fiscal cayeron 4%, a 14,400 millones de dólares, por debajo de la estimación promedio de analistas de 14,900 millones de dólares, de acuerdo a Reuters.

La ganancia neta descendió a 635 millones de dólares, o 36 centavos por acción, desde 945 millones de dólares o 49 centavos por acción en el mismo periodo del 2011.

Las acciones de la compañía -que al igual que su rival Hewlett-Packard pierden cuota de mercado frente a los dispositivos móviles como el iPad de Apple Inc . - se desplomaron más de 11% en las operaciones después del cierre.

Publicidad

El tercer más grande fabricante mundial de computadoras personales pronosticó un alza en los ingresos de este trimestre fiscal de entre 2 y 4%, a 14,700-15,000 millones de dólares, bien por debajo de los 15,400 millones de dólares que esperaba Wall Street.

"Claramente estamos en presencia de un escenario de demanda un poco mas desafiante", dijo durante una entrevista el presidente de finanzas de Dell, Brian Gladden. "Europa en general está a la baja para nosotros", agregó el ejecutivo.

Las acciones de Dell se negociaban a 13.50 dólares en las operaciones después del cierre, por debajo del cierre en el Nasdaq en la sesión regular a 15.08 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad