Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC adelanta fallo de Televisa-Iusacell

El regulador evaluará en la primera semana de junio el recurso de reconsideración de las compañías; la autoridad antimonopolios negó a inicios de este año el acuerdo por 1,600 mdd entre ambas firmas.
vie 25 mayo 2012 11:58 AM
Grupo Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean (izq), busca el 50% de participación en Iusacell, de Ricardo Salinas Pliego (der). (Foto: Especial)
azcarraga salinas (Foto: Especial)

La Comisión Federal de Competencia (CFC) subirá al Pleno la votación sobre la inversión de 1,600 millones de dólares (mdd) de Televisa en Iusacell en la primera semana de junio, confirmaron este viernes fuentes cercanas al proceso.

A finales de abril, Grupo  Televisa dijo que esperaba para el 15 de junio la respuesta al recurso de reconsideración.

La autoridad regulatoria deberá decidir si acepta, rechaza o condiciona el acuerdo para que la televisora obtenga el permiso de adquirir 50% de las acciones de la telefónica móvil, que cuenta con cerca de 6% del mercado en México.

En la votación aún cabe la posibilidad de que se extienda el periodo de análisis del caso, comentó la fuente.

La CFC recibió los recursos de reconsideración de las compañías a mediados de marzo y cuenta con un plazo legal de 60 días hábiles para dar una respuesta.

La autoridad rechazó el acuerdo a finales de enero pasado, ante el temor de que la nueva relación empresarial genere distorsiones en mercados distintos al de la telefonía celular.

Publicidad

Iusacell forma parte del conglomerado de empresas de Grupo Salinas, quien también controla a TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión.

Televisa ya invirtió 1,565 mdd en bonos convertibles (es decir, que se pueden transformar en acciones una vez que se autorice el acuerdo) además de 1.0938% en derechos fidecomisarios de la telefónica de Ricardo Salinas Pliego.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad