Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Firmas mexicanas anulan incumplimiento

El entorno económico favorece el desempeño de las compañías, dice S&P; la agencia subió la nota de 27 compañías en 2011, mientras que en 2010 hizo 16 rebajas.
La OCDE aseguró que los gastos en salud y en pensiones seguirán subiendo, lo que podría obligar a los Gobiernos a ajustar más sus presupuestos. (Foto: Thinkstock)
economia empresarios (Foto: Thinkstock)

El mejor entorno económico en México durante 2011 respecto a 2010 contribuyó a que varias industrias y compañías mejorarán su desempeño financiero, lo que se reflejó en la ausencia de incumplimientos en el año, destacó Standard & Poor's (S&P). En el "Estudio anual de incumplimiento y análisis de transición de calificaciones de los sectores Corporativo, de Servicios Financieros y Finanzas Públicas. México 2011", apuntó que las alzas de calificación de empresas mexicanas totalizaron 27 en 2011 frente a 16 bajas.

"La tasa de incumplimientos de las empresas en México siguió disminuyendo tras el nivel máximo alcanzado en 2009, al no registrarse ningún incumplimiento el año pasado. La economía mexicana creció 3.9% en 2011 y ello apoyó un mejor desempeño financiero de varias industrias y compañías", afirmó Fabiola Ortiz, analista de S&P.

El estudio abarca 637 emisores en el sector corporativo , de servicios financieros y de finanzas públicas en México, con calificaciones en escala nacional -CaVal- de 1990 a 2011, incluyendo 40 entidades que incumplieron sus obligaciones financieras durante dicho periodo.

Las calificaciones en escala nacional representan la opinión de S&P sobre la capacidad general de un emisor para pagar sus obligaciones financieras con relación a otras compañías que emiten deuda en los mercados de capitales de México.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad