Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
mujeres-poderosas-2015-desktop-header.jpg

Una mexicana conquista American Airlines

Antonia Gutiérrez es la primer ejecutiva mexicana en ocupar la dirección de la aerolínea en México; tendrá a su cargo la operación de los 336 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos.
lun 28 mayo 2012 08:48 PM
American Airlines inició operaciones en México en 1942. (Foto: AP)
AA American Airlines (Foto: AP)

American Airlines nombró a Antonia Gutiérrez como directora general de la aerolínea para México, quien es la primera ejecutiva de nacionalidad mexicana en ocupar este puesto. En un comunicado, la firma expuso que la directiva tendrá a su cargo la operación de los 336 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde los 17 destinos nacionales donde opera la aerolínea.

Anteriormente, indicó la línea aérea, Gutiérrez ocupó el puesto de directora Comercial de la empresa, una posición que mantuvo desde 1995, junto con su equipo.

La nueva directiva de esa empresa ha contribuido significativamente al crecimiento constante de American Airlines durante los últimos años y bajo su función logró duplicar la operación en México.

"Gutiérrez se unió a la aerolínea hace 37 años como secretaria del área de reservaciones. Su determinación y profesionalismo la llevaron a ocupar diversos cargos en áreas como boletos, reservaciones, ventas y finanzas", informó.

El vicepresidente para México, el Caribe y Latinoamérica de American Airlines, Arthur J. Torno, mencionó que debido a la experiencia, combinada con su compromiso por brindar la mejor experiencia de viaje posible para nuestros clientes, convierten a Antonia Gutiérrez en "una gran líder para nuestra aerolínea".

American Airlines inició operaciones en México en 1942, hoy en día presta servicio a 17 destinos en el territorio nacional, la mayor cantidad en un solo país fuera de los Estados Unidos para la aerolínea.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad