Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bufete Dewey & LeBoeuf, en quiebra

La firma de abogados solicitó protección por bancarrota ante una corte federal de Nueva York; entre sus clientes estuvieron los Dodgers de Los Angeles, quienes se declararon en quiebra en 2011.
mar 29 mayo 2012 10:32 AM
 La firma fue fundada en 2007 cuando dos despachos neoyorquinos ya consolidados se fusionaron. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
dewey leboeuf (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

El largo ocaso de Dewey & LeBoeuf han terminado, la firma de abogados se declaró en quiebra en una corte federal en Nueva York. Un comunicado de prensa emitido por la firma la noche del lunes indicada que el trámite de protección por bancarrota se hizo con el fin de "preservar los activos y liquidar la empresa de la manera más ordenada y eficiente posible".

El bufete jurídico dijo que no planea retomar actividades, optará por la liquidación.

Los acreedores de la firma se cuentan por miles y sus pasivos están en el rango de los 100 millones de dólares (mdd) a 500 mdd, según documentos judiciales presentados en la corte del Distrito Sur de Nueva York. La firma también enumera activos de entre 100 a 500 mdd. 

La declaración de quiebra se da luego de que un número importante de socios dejaran la firma en un colapso masivo que se ubica entre los fracasos más notables de la profesión.

"Estamos orgullosos de la dedicación y la profesionalidad que han caracterizado a Dewey & LeBoeuf a lo largo de muchos años, e intentaremos aplicar la misma dedicación a la desafortunada tarea de concluir nuestros asuntos", expresó Stephen Horvath, socio ejecutivo de la firma, en un comunicado.

La firma, que en algún momento llegó a emplear a más de 1,100 abogados en 26 oficinas, señaló que pediría a la corte de bancarrota permiso para conservar a 90 empleados para ayudarle a liquidar el negocio.

Publicidad

Dewey & LeBoeuf fue fundada en 2007 cuando dos despachos neoyorquinos ya consolidados se fusionaron. La crisis financiera de 2008 y la recesión han impactado a la profesión jurídica, aniquilando a varias firmas importantes.

Entre los principales clientes del bufete está el equipo de béisbol los Dodgers de Los Ángeles, a quien representó cuando el equipo se declaró en quiebra el año pasado, así como en la propuesta de compra por 2,000 mdd que ofrece un grupo que incluye a la estrella del baloncesto Earvin "Magic" Johnson.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad