Publicidad
Publicidad

Facebook cae por debajo de 30 dólares

Las acciones de la firma operan en 29.23 dólares, su peor nivel desde su debut el pasado 18 de mayo; la llegada de Facebook al Nasdaq es investigada por autoridades debido a posibles irregularidades.
La acción de Facebook debutó en el Nasdaq a un precio de 38 dólares.  (Foto: AP)
NASDAQ POR FUERA FACEBOOK.jpg (Foto: AP)

Las acciones de Facebook operan por debajo de los 30 dólares en operaciones intradía por primera en su historia desde su debut el 18 de mayo en el mercado tecnológico Nasdaq.

Los papeles de la firma registran un descenso de 8.39%, para  venderse en 29.23 dólares, según datos de CNNMoney.

Facebook ha perdido valor en Wall Street ante los temores de que la empresa no sea lo suficientemente innovadora para conquistar a los inversionistas.

La semana pasada se anunció que  dos comisiones legislativas iniciaron una revisión de la Oferta Pública Inicial (OPI) de Facebook, en medio de acusaciones de que el banco que manejó la OPI habría avisado a un grupo selecto de clientes sobre el reporte negativo de un analista sobre la empresa.

Publicidad

El presidente de la Comisión Bancaria del Senado, el demócrata Tim Johnson, dijo que su comisión desea saber más sobre los detalles de la OPI.

UBS AG reportó el 25 de mayo que sufrió pérdidas por cerca de 30 millones de dólares derivadas de la decepcionante oferta pública inicial de Facebook.

UBS fue uno los cuatro creadores de mercado relacionados en la OPI de Facebook del 18 de mayo. Sus pérdidas se suman a los 20 millones de dólares que sufrió la unidad de Citigroup, y a los entre 30 millones a 35 millones de dólares que habrían perdido por separado Knight Capital Group Inc y Citadel Securities.

Con información de AP y Notimex

Publicidad

 

 

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad