Publicidad
Publicidad

Ventas de la ANTAD aumentan 11% a abril

Los autoservicios registraron un alza en sus ingresos del primer cuatrimestre por la Semana Santa; los negocios especializados fueron los que más elevaron su comercio, con 14.3% de crecimiento.
Este año, las ventas por Semana Santa no se extendieron hasta mayo en las tiendas de autoservicio y departamentales.  (Foto: Thinkstock)
supermercado (Foto: Thinkstock)

Las ventas de las cadenas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento acumulado de 11.0% en tiendas totales durante el primer cuatrimestre del año.

Las tiendas especializadas registraron un incremento de 14.3%; las de autoservicios reportaron un alza de 11.2% y las departamentales, 6.8% a unidades totales, en dicho periodo, según informó la Asociación en un comunicado.

En abril pasado el aumento nominal de las ventas de las cadenas asociadas a unidades totales, incluyendo las aperturas, fue de 7.8%; mientras que a unidades iguales, sin incluir nuevas tiendas, fue de 1.3%.

Publicidad

La ANTAD agregó que las ventas por vacaciones de Semana Santa se distribuyeron en marzo y abril , contrario al año pasado en el que se cerraron totalmente en el cuarto mes del año.

Además, explicó que se contó con un viernes y un sábado menos, pero con un domingo más con respecto al mismo mes del año anterior.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad