Alsea, dueña de la franquicia Domino's Pizza en México y operador de marcas como Starbucks y Burger King, invirtió 73 millones de pesos en la incorporación de nueva iluminación e
La infraestructura creada por Philips de México llevó 14 meses en su instrumentación y permitirá reducir en 65% el consumo de energía en el número de unidades señalado, y en un 13% la electricidad total de la compañía, comentó Fabián Gosselin, director general de Alsea."Con esta iniciativa cumplimos dos objetivos; con el cuidado al medio ambiente y el ahorro en costos", aseveró el ejecutivo en conferencia de prensa.
Detalló que son 700 los restaurantes que participan en la primera etapa de la iniciativa y que los restantes 641 en operación se incorporarán en los siguientes 14 meses.
"Invertir en la sustentabilidad es rentable y hay muchas tecnologías que se están desarrollando para esto", mencionó el director general de Alsea, y agregó que la inversión total en el cambio de la iluminación ascenderá aproximadamente a 100 millones de pesos y que el retorno de ésta tendrá una duración de alrededor de 2 años.
A nivel mundial 19% del consumo de energía corresponde a iluminación y dos terceras partes se hacen con tecnología obsoleta, por lo que hay muchas oportunidades en este sector, dijo por su parte
.La nueva iluminación de los restaurantes de Alsea incorpora lámparas ‘leds', lo que permitirá reducir en 13.8 millones de toneladas el dióxido de carbono en un año.