Publicidad
Publicidad

Carlos Slim va por red 4G en Brasil

A través de Claro/Americel, el empresario competirá en una licitación de bandas de frecuencias; el concurso estatal, en el que participan cinco grupos más, tiene fecha para el 12 de junio.
Carlos Slim prevé invertir unos 5,400 millones de dólares este año en el país sudamericano. (Foto: Reuters)
slim

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil confirmó a los grupos acreditados para una licitación de bandas de frecuencia para Internet móvil de cuarta generación (4G), que tiene fecha para el 12 de junio. Entre los grupos participantes se encuentran Claro/Americel de América Móvil, conglomerado contralado por la familia de Carlos Slim Helú.

Los otros son TIM/Intelig, Vivo, Oi, Sky y Sunrise.           

En diciembre de 2011, el presidente de Claro Brasil, Carlos Zenteno, declaró al diario Folha de Sao Paulo que Carlos Slim invertiría unos 10,000 millones de reales (5,400 millones de dólares) este año en el país para reforzar su negocio de telefonía en la mayor economía de América Latina.

Según el ejecutivo, las inversiones del mexicano serían destinadas principalmente a la operadora de telefonía móvil Claro, a la de telefonía fija Embratel y al proveedor de televisión por cable e Interner Net Servicos

Publicidad

En febrero de este año Embratel informó que asumía el control indirecto de Net Servicos, en un nuevo paso hacia la integración de las operaciones de Carlos Slim en la mayor economía de América Latina.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad