Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mitad del mundo usará 4G en 2017

Ericsson dijo que el mayor el tráfico de datos ha impulsado la demanda de redes de alta capacidad; en los próximos 5 años el tránsito de videos aumentará quince veces.
mar 05 junio 2012 05:42 PM
La demanda de redes de alta capacidad aumentará  a medida que las personas utilicen teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple para navegar en la red. (Foto: Thinkstock)
telefono (Foto: Thinkstock)

La mitad del mundo tendrá acceso a las redes móviles 4G al 2017 , lo que ofrecerá el acceso a Internet de alta velocidad que se necesita para descargar videos y juegos en los teléfonos inteligentes, dijo este martes Ericsson en un reporte sobre el mercado de telecomunicaciones.

Un enorme incremento en el tráfico de datos ha impulsado la demanda de redes de alta capacidad, a medida que las personas utilizan teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple para navegar en la red.

El tráfico de datos, en particular de video, aumentaría en quince veces al 2017, dijo el mayor fabricante mundial de equipos de red móvil en un reporte anual.

Mientras que Ericsson dijo que espera que la 3G siga siendo la principal tecnología en los años que vienen , la firma considera que la demanda de acceso a internet de alta velocidad implica que los operadores tendrán que construir nuevas redes 4G para sobrellevar la situación.

Al 2017, cerca de 50% de la población mundial tendrá acceso a las redes 4G, una tecnología en la que Ericsson cuenta con una participación dominante en el mercado, por encima de casi 5% en el 2011.

"Esta revolución es conducida por los teléfonos inteligentes, por el video, los servicios basados en la computación en nube, el Internet y la conectividad extremo con extremo", dijo Johan Wiberg, director de la unidad de redes de Ericsson, después de la publicación del reporte.

Publicidad

Ericsson cuenta con una participación de más del 60% en la tecnología de redes 4G, frente a casi 38% en el mercado general de equipos móviles.

Operadores en Norteamérica ya han iniciado la construcción de la cuarta generación, o de redes LTE (Long Term Evolution), y países como Corea y Japón esperan adoptar tempranamente la tecnología.

Pero las firmas de equipos móviles esperan que los operadores en Europa y otras regiones también comiencen pronto a invertir dinero en las redes 4G , dado que la tecnología 3G se ha sobrecargado con el tráfico de datos.

Ericsson dijo que espera que las suscripciones a los teléfonos inteligentes aumentan a casi 3.000 millones en cinco años desde cerca de 700,000 en el 2011.

Casi 40% de todos los teléfonos móviles vendidos en el primer trimestre fueron teléfonos inteligentes, aunque sólo entre 10 y 15% de los aparatos en uso cuentan con funciones similares a las de una computadora, dijo Ericsson.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad