Grandes corporativos hacen acuerdo verde

Ford, Nike, Heinz, Procter & Gamble y Coca-Cola desarrollarán botellas hechas a partir de plantas; las firmas se basarán en la tecnología de embalaje usada ya por la refresquera.
botellas (Foto: AP)

Coca-Cola, Ford Motor, H.J. Heinz, Nike y Procter & Gamble informaron este martes que formaron un grupo para acelerar el desarrollo y uso de plástico fabricado a partir de plantas. La colaboración se apoya en la tecnología de

, que en parte se hace con materiales vegetales.

Heinz ya posee la licencia de la tecnología de Coke para algunas botellas de catsup.

Coca-Cola desarrolló la tecnología para producir botellas de plástico (completamente reciclables) compuestas en un 30% de caña de azúcar. Eso reduce la cantidad de subproductos de petróleo usados para crear el plástico.

Todas las compañías utilizan el plástico PET, o tereftalato de polietileno, en productos como botellas plásticas, ropa, zapatos, telas y alfombras de automóviles.

Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, obtiene el etanol de la caña de las plantaciones en Brasil que, dice, están lejos de la selva tropical del Amazonas. También está trabajando para desarrollar formas de desarrollar azúcar de los residuos de la planta.

En marzo de 2011, PepsiCo presentó una

, cuya tecnología, argumentó, es superior a la su competidor Coca-Cola y reduce el consumo de hidrocarburos.

Con información de AP