Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

CFC emite fallo sobre Televisa-Iusacell

La comisión votó sobre la concentración de las empresas, no revelará su decisión hasta notificarlas; a inicios de año el organismo rechazó el acuerdo por considerar que existían riesgos de colusión.
La Suprema Corte de Justicia dio vía libre a la CFC para continuar con su resolución, dada desde 2009. (Foto: Photos to Go)
juez mazo derecho monopolio (Foto: Photos to Go)

La Comisión Federal de Competencia (CFC) votó sobre el recurso de reconsideración interpuesto en marzo por Televisa y Iusacell sobre el acuerdo de 1,600 millones de dólares entre ambas, pero no adelantó el sentido que tomó la decisión del Pleno.

"Por mandato del último párrafo del Artículo 31 bis de la Ley Federal de Competencia, resultado de las recientes reformas a la Ley, la Comisión y todos sus funcionarios están imposibilitados para pronunciarse públicamente sobre el expediente hasta que la resolución del Pleno se notifique a los agentes económicos involucrados", expresó el organismo regulador en un comunicado de prensa.

Será hasta después de la notificación, cuando la CFC anuncie la decisión que hayan tomado sus comisionados.

La Comisión rechazó a inicios del año el acuerdo por el cual Televisa pretendía adquirir el 50% de las acciones de la telefónica propiedad de Ricardo Salinas Pliego, al considerar que existían riesgos de colusión en mercados como el de la publicidad, donde la Televisa y TV Azteca acaparan el 99% de los ingresos.

La CFC no demorará más de cinco días hábiles para dar a conocer su fallo, según estimaciones de Barclays Capital dadas a conocer ayer en una nota a inversionistas.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad