Publicidad
Publicidad

Alsea subirá ventas 21% en 2012: Monex

La casa de bolsa inició este jueves la cobertura de la emisora con una recomendación de compra; el desempeño favorable de las ventas a mismas tiendas apoyará sus resultados este año, anticipa.
Alsea opera marcas como Starbucks y Burger King. (Foto: AP)
burger king hamburguesa (Foto: AP)

Alsea reportará crecimientos de 21% en ingresos y 33% en flujo operativo en el 2012 gracias a su agresivo programa de expansión y un desempeño fuerte en ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año en operación), estima Monex Casa de Bolsa. Este jueves la intermediaria bursátil inició cobertura con una recomendación de compra para las acciones de la operadora de marcas como Starbucks y Burger King, además de plantear un precio objetivo de 19 pesos para el cierre del presente año.

"Estimamos que para este año el margen operativo y de flujo operativo (EBITDA) podrían tener un avance de 0.9 y 1.1 puntos porcentuales, para situarse en 5.1% y 11.5%, respectivamente", dijo Paola Sotelo, analista de Monex.

"Los márgenes podrían beneficiarse de una mayor participación del segmento de comida casual que reporta mejores márgenes (20% en promedio), respecto al segmento de comida rápida (10% en promedio)".

Hacia adelante, consideró, el crecimiento del grupo podría provenir de un acelerado crecimiento en las ventas a mismas tiendas (cercano a 10.5%), la apertura de 112 restaurantes, la incorporación de 41 unidades que eran de Italianni's y una mezcla de formatos con mayor participación de restaurantes de comida casual.

Alsea ( la empresa número 156 de 'Las 500' de Expansión ), es el operador líder de establecimientos de comida rápida y casual en América Latina al manejar marcas de éxito como Domino's Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, Chili's Grill & Bar, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's China Bistro, Pei Wei Asian Diner e Italianni's.  Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave Alsea*.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad