Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex ‘jugará’ en la Eurocopa

La firma mexicana anunció que suministró 50,000 metros cúbicos de concreto para un estadio polaco; la empresa colaboró en la construcción del PGE Arena en Gdansk con una planta móvil.
jue 07 junio 2012 06:23 PM
Durante la fase de grupos, el estadio será la sede del competido Grupo C. (Foto: AP)
etadio (Foto: AP)

La multinacional Cemex anunció este jueves que suministró 50,000 metros cúbicos de concreto para la construcción de un nuevo estadio de futbol que será sede de varios juegos de la Eurocopa 2012 a celebrarse en Polonia y Ucraniae, entre ellos el primer partido de España, actual campeón europeo, contra Italia el 10 de junio. El Estadio PGE Arena en Gdansk, Polonia, tiene capacidad para 42,000 espectadores y ganó el premio de Arquitectura y Diseño en el concurso Stadium Business Awards en mayo pasado.

"Nuestra participación en la construcción del estadio PGE Arena ejemplifica nuestro compromiso por proveer a nuestros clientes con soluciones de construcción hechas a la medida de sus necesidades," dijo Rüdiger Kuhn, presidente de Cemex en Polonia y Europa del Este.

La EURO2012, dijo, es un gran evento que da entretenimiento a millones de fanáticos del futbol alrededor del mundo, y estamos muy orgullosos de haber colaborado.

Durante la fase de grupos, el estadio será la sede del competido Grupo C, que incluye al actual campeón de la Euro y la Copa Mundial, España, así como a Italia, Croacia e Irlanda. También será sede de un juego de cuartos de final.

Como parte de su oferta de soluciones para la construcción, Cementos Mexicanos (Cemex) instaló una planta de concreto móvil directamente en la obra, lo cual permitió acortar el tiempo de entrega del material y ayudó a asegurar que la construcción se completara en tiempo y forma.

La empresa mexicana también proporcionó varios tipos de concretos especiales, entre ellos el arquitectónico autocompactante que fue usado para construir elementos verticales expuestos, y el decorativo de color gris obscuro.

Publicidad

Los cimientos del estadio se construyeron usando 9,000 metros cúbicos de un concreto especial de Cemex, que es ideal para este tipo de mega estructuras, informó la multinacional en un comunicado.

El estadio rinde tributo a la reputación de Gdansk como la capital mundial del ámbar. Su forma elíptica de color amarillo-naranja-café evoca una gota de ámbar, mineral que ha sido extraído de la costa báltica por cientos de años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad