Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa-Iusacell, a punto de la verdad

Las empresas sabrán la próxima semana si la CFC aprobó su alianza en el negocio de telefonía; los analistas estiman que el órgano autorizó la unión pero con ciertas condiciones.
jue 07 junio 2012 02:54 PM
La alianza entre Televisa y Iusacell le permite a las empresas competir en el mercado de celulares con las firmas del magnate Carlos Slim. (Foto: Thinkstock)
telefono (Foto: Thinkstock)

El gigante de medios Grupo Televisa y la empresa de telefonía móvil Iusacell se enterarían la próxima semana del contenido de un fallo del regulador mexicano de la competencia acerca de si pueden o no aliarse en el negocio celular, dijo este jueves una fuente a Reuters. La Comisión Federal de Competencia (CFC) tomó este miércoles una decisión final acerca de la propuesta de Televisa de comprar la mitad de Iusacell , empresa hermana de su principal competidora en televisión abierta, TV Azteca, por 1,600 millones de dólares.

Pero el organismo no puede divulgar el contenido de su decisión hasta que notifique a las empresas involucradas.

Un buen número de analistas especula con que la CFC autorizó la operación bajo ciertas condiciones, una fuente con conocimiento directo del proceso dijo que fue una decisión muy difícil y que podría darse a conocer la semana que viene.

La directiva de cinco miembros de la CFC bloqueó a principios de año el proyecto de Televisa de comprar la mitad de Iusacell -que opera cerca del 5% de los móviles en México- argumentando preocupaciones por la competencia en televisión abierta, un mercado en el que Televisa y TV Azteca tienen más del 90%.

Las empresas pidieron a la CFC que reconsiderara la decisión y el fallo de este miércoles fue el definitivo.

Una portavoz de Televisa dijo que esperan la notificación en los próximos días, pero que no tenía claro cuándo.

Publicidad

La asociación le permitiría a ambas firmas competir en el mercado de celulares con las del magnate Carlos Slim, que controlan cerca del 70% del mercado.

El jueves, las acciones de Televisa subían 0.17% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a un precio de 54.52 pesos, mientras que las de TV Azteca escalaban 2.29%, a 8.49 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad