Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Denuncian a Aeroméxico por ‘slots’

El sindicato de trabajadores de aviación acusó uso ilegal de las rutas de Mexicana; la próxima semana presentará denuncias similares contra las aerolíneas Volaris e Interjet.
vie 08 junio 2012 04:02 PM
Desde hace tiempo Banorte ha manifestado su disposición de capitalizar el dinero que le debe la línea aérea. (Foto: AP)
mexicana 1 (Foto: AP)

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico Colín, presentó en la Procuraduría General de la República una denuncia por el presunto uso ilegal de rutas y horarios de aterrizaje y despegue (‘slots') de Mexicana de Aviación.  En entrevista, el dirigente sindical explicó que la querella es contra Aeroméxico pero también contra quien o quienes resulten responsables de este hecho, pues de acuerdo con el concurso mercantil, no pueden prestarse esos activos a otras líneas aéreas. 

Yúdico Colín detalló que tras el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación en agosto de 2010 , los bienes propiedad de la aerolínea quedaron sujetos a procedimientos judiciales y por tanto no son susceptibles de transacciones de ninguna especie. 

"Las rutas, las aerovías y los tiempos y espacios de aterrizaje y despegue, son derechos que las aerolíneas tienen y por tanto son parte de la masa sujeta a concurso mercantil. Mientras judicialmente no haya sido revocado o perdido ese derecho que pertenece a Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Link y Mexicana Click", afirmó. 

El dirigente del personal de tierra de Mexicana sostuvo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el préstamo de rutas a la empresa Aeroméxico, pero una vez que ya existe un grupo inversionista para Mexicana, no las han devuelto. 

Asimismo, destacó que la próxima semana acudirá nuevamente ante la PGR a presentar denuncias similares contra las aerolíneas Volaris e Interjet, pues estas también usan y no han devuelto rutas y slots de Mexicana.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad