Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KPN busca blindarse ante compra de Slim

La firma holandesa comenzará la venta de su unidad belga de telefonía móvil; enviará información para la oferta a firmas de capital privado y a un grupo de empresas.
vie 08 junio 2012 02:05 PM
Carlos Slim Helú cuestionó el estudio presentado por la OCDE a finales de enero de este año. (Foto: Notimex)
slim

El grupo holandés de telecomunicaciones KPN iniciará en unas dos semanas el proceso de venta de su unidad de telefonía móvil belga BASE, dijeron fuentes con conocimiento del asunto, en momentos en que trata de protegerse de una oferta de adquisición de la mexicana América Móvil de Carlos Slim. KPN enviará información para la venta a firmas de capital privado y un grupo de empresas, incluyendo al operador Telenet, la tercera mayor compañía de cable en Bélgica, dijeron cuatro personas.

KPN espera captar entre 1,600 millones y 1,800 millones de euros (2,240 millones de dólares) por la venta de BASE, el tercer operador de telefonía móvil del país, un valor que equivale a entre 5.5 y 6.5 veces sus ganancias estructurales (EBITDA) esperadas para este año.

Las fuentes dijeron que las ofertas por esos activos estarían en el piso de ese rango e incluso por debajo, porque creen que BASE es un negocio bien administrado sin gran potencial para crear más valor.

"No creo que BASE se venda por un valor como el de Orange Suiza", dijo una de las personas consultadas. "Y lo que sea que logren recaudar no inclinará significativamente la balanza en la batalla contra Carlos Slim", añadió.

France Telecom completó la venta de Orange Suiza en febrero a Apax en 6.5 veces su EBITDA del 2011.

Blackstone, Cinven, Providence, Bain y KKR están entre los potenciales interesados, o se podrían aliar a Telenet para lanzar una oferta, habían dicho antes otras fuentes.

Publicidad

Los accionistas del KPN tienen hasta el 27 de junio para aceptar la oferta de América Móvil, que está valorada en 8 euros por acción y apunta a alcanzar un 27.7% de la empresa.

El grupo holandés espera que Telefónica presente una oferta por su negocio alemán, E-Plus, que tiene un valor de entre 8,000 millones y 10,000 millones de euros.

América Móvil quiere adquirir una participación en KPN -cuyas acciones se habían estancado en un mínimo de siete años- para abrir una puerta al mercado europeo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad