Renault México incrementa 27% sus ventas

En mayo la empresa comercializó 2,499 unidades para acumular 9,094 vehículos en lo que va del año; la marca aseguró que esta tendencia positiva se debe a la estrategia que implementaron en 2009.
Renault (Foto: AP)

Durante el mes de mayo Renault de México reportó un crecimiento en ventas de 27%, con relación a igual mes de 2011, lo que equivale a la comercialización de 2,499 unidades, para acumular  9,094 vehículos en lo que va del año, es decir un incremento de 7.7%.  En un comunicado, la marca francesa señaló que parte importante en la obtención de este resultado se debe al fortalecimiento de toda la gama que ahora tiene presencia en todos los segmentos importantes del mercado automotriz. 

de Renault, pero con la llegada de Renault Duster el panorama para la marca es mucho mejor, debido a que en poco más de dos meses de su arribo a México de la SUV de más bajo costo en el mercado, Duster ya vendió más de 2,500 unidades. 

En cuanto a su participación de mercado, Renault se ubicó en la posición número nueve con ventas acumuladas de 9,094 vehículos en los primeros cinco meses del año, lo que representa 655 automóviles más con respecto al mismo lapso de tiempo que el año pasado. 

La marca aseguró que esta tendencia positiva se debe a la estrategia que implementaron en 2009 que consistió en comercializar vehículos que respondan a las necesidades de mercados locales, competitivos, que ofrezcan una excelente calidad de producto, y que sumen a los objetivos de rentabilidad de la empresa. 

Desde 2009, Renault ha introducido siete nuevos vehículos a México

como Renault Samsung Motors, Dacia o la exitosa Alianza con su socio Nissan. 

Además Renault también se ha preocupado en atender el segmento de flotillas mediante su división Renault Empresas que ofrece vehículos como Trafic, que responde a cualquier necesidad de negocio ya sea transporte público, turístico o de carga, Kangoo, diseñado para hacer más eficiente el trabajo y que se ha convertido en la mejor herramienta para pequeños negocios.