Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell y Telefónica concretan alianza

Las compañías formalizarán una compartición de infraestructura, según fuentes cercanas al acuerdo; el anuncio se presenta días después de que la CFC resolvió sobre el acuerdo Televisa-Iusacell.
mar 12 junio 2012 01:58 PM
Telefónica intentó vender a su filial Atento en 2007 pero no lo logró debido a la difícil situación de los mercados.  (Foto: AP)
telefonica (Foto: AP)

La gigante española Telefónica firmará este miércoles 13 de junio una alianza con Iusacell, que puede incluir la compartición de infraestructura de telecomunicaciones, comentaron fuentes cercanas a las negociaciones. Las compañías formalizarán el acuerdo durante una conferencia de prensa.

El anuncio se da a una semana de que el Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) votó sobre la inversión de 1,600 millones de dólares que realizó Televisa para adquirir 50% de Iusacell , fallo que tanto el regulador como las empresas no han dado a conocer públicamente, pero que se espera para esta semana.

"Ojalá que inviertan para que haya competencia", comentó Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, a través de una conferencia en Twitter, sobre el anuncio que harán Telefónica y Iusacell, pero dijo desconocer el contenido de su alianza.

Iusacell, que tiene cerca de 6% del mercado de telefonía celular en México, cuenta con frecuencias para ofrecer servicios a nivel nacional, además del despliegue de una red con tecnología de Internet móvil de alta velocidad que denomina 4G.

Telefónica maneja en México la marca Movistar para telefonía móvil, a través de la cual atiende a cerca de 22% del mercado, mientras que en telefonía fija cuenta con GTM para brindar el servicio.

Publicidad

Televisa distribuye servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía fija y televisión de paga a través de sus marcas Cablevisión, Cablemás, TVI y Bestel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad