Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lafarge, a la austeridad hasta el 2015

La fabricante de cemento francesa espera reducir sus costos en 1,630 millones de dólares; evitará las grandes compras, mientras pronostica un crecimiento en la demanda.
mar 12 junio 2012 06:23 PM
Bruno La Font, Jefe Ejecutivo de Lafarge, confió en que elevarán las ventas. (Foto: AP)
Lafarge (Foto: AP)

Lafarge, el mayor fabricante de cemento del mundo, reveló planes para reducir sus costos en 1,300 millones de euros (1,630 millones de dólares) durante los próximos cuatro años. Estas medidas se deben principalmente a la deuda de 12,400 millones de euros que acumulaba en marzo.

Los objetivos a cumplir respecto a los ahorros son de al menos 400 millones de euros este año y al menos 350 millones en el 2013. Además de evitar grandes adquisiciones hasta el 2015.

En cuanto a la deuda,  la empresa de origen francés planea bajarla hasta dejarla en menos de 10,000 millones de euros, quizás para inicios del próximo año.

La compañía espera que las ganancias previas a los intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) mejoren en al menos 450 millones de euros en los cuatro años de su plan estratégico, mediante el crecimiento de las ventas y márgenes más altos.

El crecimiento continuo en la demanda de cemento impulsada principalmente por los mercados emergentes, da la oportunidad a Lafarge, así como a las competidoras alemana HeidelbergCement y la mexicana Cemex de aumentar precios para cubrir el creciente costo de producción.

"Aunque anticipamos un ambiente económico demandante, confiamos en que las acciones que estamos tomando ayudarán a las ventas, flujos de caja e ingresos", dijo el Jefe Ejecutivo Bruno Lafont en un comunicado el martes.

Publicidad

En el comunicado en el que también se confirmaban las metas empresariales del 2012, Lafarge mencionó que para el 2015 estima lograr el flujo efectivo necesario para cubrir del 28% al 30% de la deuda neta.

Ese mismo año espera llegar a un retorno del capital empleado de más del 8% después de descontar los impuestos. Para esto decidieron efectuar un gasto de capital menos intensivo.

El martes las acciones en Lafarge subieron 2.3% alcanzando los 31.35 euros. Desde enero la acción de la cementera ha aumentado 15%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad