Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil gana licitaciones en Brasil

La firma de Carlos Slim obtuvo paquetes de frecuencias para telefonía e Internet móvil (4G); el país obtuvo un total de 5,490 millones de reales por las licitaciones de los espacios.
mié 13 junio 2012 02:28 PM
AT&T sería capaz de profundizar su actual alcance en AL usando la red de AMóvil en 15 países de la región, dijeron las firmas. (Foto: Reuters)
america movil slim

La compañía mexicana América Móvil pagó, a través de su subsidiaria Claro, 844 millones de dólares por un lote de frecuencias para telefonía móvil de cuarta generación (4G) en Brasil. Además, obtuvo un paquete de frecuencias para internet móvil (4G), informó el miércoles la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

En cuanto a la telefonía móvil, Brasil consiguió 2,560 millones de reales (1,240 millones de dólares) con la venta de los cuatro principales paquetes de frecuencias para telefonía móvil de cuarta generación (4G).

Además de Claro, Oi, TIM de Telecom Italia y Vivo de Telefónica de España fueron las vencedoras en la licitación de Anatel.

Vivo pagó 1,050 millones de reales, o un 66% más del mínimo pedido por el lote 3, el más disputado y el de mayor capacidad.

Los cuatro lotes consideran cobertura en todo Brasil para telefonía de cuarta generación, divididos en subfranjas de 2.5 Gigahertz, e incluyen también servicio móvil en áreas rurales en la frecuencia de 450 megahertz.

TIM desembolsó 340 millones de reales y Oi ofreció 330.85 millones de reales.

Publicidad

Los servicios de banda ancha de cuarta generación deben estar funcionando en las ciudades sede de la Campeonato Mundial de Fútbol de 2014.

Entre otros, la empresa de televisión de pago Sunrise Telecom, en la que participa el inversor millonario George Soros, se adjudicó un paquetes de frecuencias para ofrecer telefonía de cuarta generación en el litoral norte de Sao Paulo y otras zonas de ese estado.

En Internet móvil (4G), Brasil consiguió 2,930 millones de reales con la subasta de frecuencias.

Los lotes licitados consiguieron, en promedio, un 31.3% más que los 2,230 millones de reales de precio mínimo al que fueron ofrecidos.

Sin embargo, de los 270 paquetes ofrecidos se vendieron sólo 54, según Anatel. El precio mínimo de todos los lotes era de 3,850 millones de reales.

Los cuatro paquetes principales, que permiten una cobertura nacional de 4G en frecuencias a partir de 2,5 gigahertz (GHz), se adjudicaron, además de América Móvil, Oi, TIM de Telecom Italia y Vivo de Telefónica de España.

Las subastas de los cuatro lotes recaudaron 2,560 millones de reales.

Ejecutivos de las cuatro compañías dijeron que ya conversan con proveedores para el abastecimiento de equipos.

Los servicios de banda ancha de cuarta generación deben estar funcionando en las ciudades sede para el inicio del campeonato Mundial de Fútbol de 2014.

América Móvil (AMX) "podría recuperar la corona" y posicionarse en el mediano plazo como el segundo operador en el mercado de telefonía móvil, luego de que ganó en Brasil una banda de 40 megahertz (Mhz), consideró Grupo Financiero Monex.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad