Argentina corrige respecto a FEMSA

Las autoridades aclaran que la empresa refresquera no utiliza Rodamina en sus procesos; la planta de la compañía, que supuestamente había sido clausurada, opera con normalidad.
CocaCola (Foto: AP)

FEMSA informó este viernes que su planta refresquera en Buenos Aires, Argentina, opera con toda normalidad, habiendo sido inexacta la información de que había sido objeto de una supuesta clausura por el empleo del químico Rodamina en sus procesos industriales.  La información de Coca-Cola FEMSA se refirió a la revisión preventiva que en sus instalaciones realizó ayer el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, en búsqueda de un químico contaminante que estaba siendo desechado en desagües públicos de la localidad.

Las autoridades argentinas incluso hablaron de una clausura de las instalaciones de la empresa refresquera.

Sin embargo,

en ninguno de sus procesos industriales y luego de una revisión exhaustiva, el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires aclaró este día que se trató de una "información inexacta, involuntariamente suministrada".

Las autoridades argentinas asumieron que en el rastreo del químico, fueron los propios peritos sanitarios los que derramaron la Rodamina que, a manera de disculpa -aclararon- "no afecta el medio ambiente".