Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU niega reestructuración a Vitro

Un juzgado en Dallas negó el proceso a la empresa mexicana, quien anunció la apelación del fallo; la vidriera indicó que continuará defendiendo la ejecución de su reestructura.
dom 17 junio 2012 04:39 PM
Los tenedores reconocidos verán el plan y podrán presentar las objeciones que consideren pertinentes respecto de la autenticidad de la expresión de su consentimiento. (Foto: Cortesía de Vitro)
vitro (Foto: Cortesía de Vitro)

La multinacional Vitro informó que el Juzgado de Insolvencia de Estados Unidos en Dallas, Texas, aclaró su decisión sobre la reestructura de la empresa y la negó en su totalidad.  La compañía regiomontana dio a conocer al público inversionista de la Bolsa Mexicana que Valores (BMV) que apelará esta decisión ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos del Quinto Circuito. 

El 13 de junio pasado, Vitro anunció que dicha Corte de Insolvencias dictó una sentencia para hacer valer en ese país, parcialmente, los términos de la reestructura financiera del plan de reorganización de la vidriera. 

Específicamente la Corte de Insolvencias estuvo de acuerdo en hacer válido en Estados Unidos el plan de reorganización de la Compañía aprobado en México, con respecto a Vitro, pero no para liberar a sus subsidiarias de las obligaciones derivadas de las garantías otorgadas a los bonos que ya fueron reestructurados. 

Sin embargo, el juzgado expidió una aclaración al respecto, en la que deja en claro que la ejecución en Estados Unidos del plan de reestructura aprobado por el juzgado en México "se niega en su totalidad". 

Estamos decepcionados por la opinión del Juez en este asunto y apelaremos esta decisión", dijo el director general de Reestructura de Vitro, Claudio Del Valle, quien agregó que "continuaremos defendiendo la ejecución de nuestra reestructura". 

La reestructura de Vitro cumple con la Ley de Concursos Mercantiles, la cual, desde su promulgación en el año 2000 por el Congreso Mexicano, fue reconocida sin excepción por las cortes en Estados Unidos en procesos de Capítulo 15, aseguró. 

Publicidad

Ninguna Corte de Insolvencias ha denegado una solicitud de ejecución de un plan de reestructura aprobado bajo la Ley de Concursos Mercantiles en sus 12 años de historia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad