Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex coloca deuda por 1,750 mdd

El instrumento lanzado por la petrolera mexicana tiene como fecha de vencimiento el 2044; el bono operará con un rendimiento del 5.53%.
mar 19 junio 2012 04:51 PM
“No hay forma de que esto lo pueda hacer Pemex sin ayuda. Es muchísimo dinero y requiere una capacidad de ejecución que en lo individual no tiene ninguna empresa petrolera del mundo”, dice Juan Carlos Zepeda. (Foto: Thinkstock)
pemexcrudo (Foto: Thinkstock)

Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió este martes un bono al 2044 por 1,750 millones de dólares con un rendimiento del 5.53%.

La paraestatal realizó la operación con el objetivo de financiar su gasto de inversión y operaciones.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la petrolera dio a conocer que la colocación de deuda vence en junio de 2044.

La empresa petrolera expuso que el bono fue colocado principalmente entre inversionistas de Estados Unidos, Europa y Asia, de rubros como fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras.

La petrolera estatal asignó además este martes unos esperados contratos para exploración y producción de crudo en campos maduros en el norte del país, aunque no logró adjudicar todas las áreas licitadas.

Con información de Reuters y Notimex

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad