Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa y Iusacell consuman su fusión

Ambas empresas aceptaron formalmente las condiciones de la CFC para cerrar el acuerdo; la televisora y telefónica contaban con cinco días hábiles para dar un pronunciamiento.
mar 19 junio 2012 01:29 PM
La firma es líder en el mercado de telecomunicaciones de América Latina. (Foto: Thinkstock)
celular interconexión (Foto: Thinkstock)

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa y la telefónica Iusacell notificaron formalmente a la Comisión Federal de Competencia (CFC) que aceptan las condiciones establecidas para llevar a cabo una alianza en el mercado celular, dijo este martes una fuente de la entidad reguladora. "Ya aceptaron por escrito", dijo a Reuters una fuente del regulador antimonopolios.

El pasado 14 de junio, la CFC autorizó el acuerdo para que Televisa adquiriera el 50% de Iusacell a cambio de que la televisora y TV Azteca se desistan de interponer litigios al proceso de licitación de frecuencias de televisión.

Además, el órgano regulador impuso condiciones para que no se discriminara la venta de publicidad así como la comercialización por separado de contenidos de TV abierta y restringida.

Televisa y Iusacell contaban con cinco días hábiles, a partir de la fecha en que la CFC dio su aval para la inversión de 1,600 mdd la televisora , para comunicarle a la dependencia si aceptaban o no las condiciones que les fueron impuestas, dijo el presidente del órgano antimonopolios Eduardo Pérez Motta ese mismo día.

El lunes, Televisa anunció que aceptó las condiciones establecidas por la CFC para que adquiera el 50% de Iusacell

La empresa televisora informó que aceptar las condiciones le permitió "convertir las obligaciones emitidas por GSF Telecom Holdings (GSF), la compañía controladora de Iusacell, en acciones ordinarias de GSF".

Publicidad

Por ello Televisa controlará el 50% del capital social de GSF.

Iusacell y Televisa han dicho que buscan hacer batalla a la gigante líder del mercado, América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim.

La alianza fue rechazada por la CFC inicialmente y luego reconsiderada luego de que en abril del 2011 Televisa dijo que quería comprar la mitad de Iusacell -que tiene cerca del 5% del mercado de teléfonos móviles de México- mediante la adquisición de obligaciones convertibles en acciones.

Este martes las acciones de Televisa retrocedían un 1.23% en la Bolsa local, a un precio de 54.81 pesos. Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad