Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resuelven desacuerdo Iusacell-Telefónica

El regulador aprobó dos resoluciones que definen el costo de interconexión entre las firmas; la dependencia determinó que los pagos deben hacerse contando las llamadas sin redondeo.
mié 20 junio 2012 06:26 PM
El sector de la telefonía móvil, liderado por América Móvil, es uno de los más dinámicos de la economía mexicana. (Foto: Photos to go)
celular (Foto: Photos to go)

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó dos resoluciones que ponen fin a desacuerdos de interconexión entre empresas de Grupo Telefónica y de Grupo Iusacell. En el diferendo entre Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), filial de Telefónica y nueve empresas de Grupo Iusacell, el órgano regulador determinó que la tarifa para el servicio de terminación conmutada en la red fija de GTM será de 0.03951 pesos por minuto de interconexión.

Ello, durante el periodo solicitado, comprendido entre el 1 de noviembre de 2011 y el 31 de diciembre de 2011, señala la Cofetel en un comunicado.

En el desacuerdo entre Unefon y Total Play con Telefónica , la tarifa aplicable al servicio de terminación conmutada en las redes móviles de las empresas que conforman el Grupo Telefónica para la modalidad "el que llama paga" será de 0.3912 pesos por minuto de interconexión.

Dicha resolución aplica durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2011 al 31 de diciembre de 2011, de acuerdo con lo solicitado por las empresas.

Dentro de ambas resoluciones, la Cofetel determinó que los pagos por concepto de interconexión deberán realizarse contabilizando únicamente la duración de las llamadas, sin redondear al minuto siguiente.

Destaca que tanto las tarifas para terminación móvil como para terminación fija, son consistentes con las resueltas previamente por este órgano regulador, con lo cual se da continuidad a la política de reducción gradual de tarifas de insumos como el de la interconexión.

Publicidad

Ello, con el objetivo de impulsar una mayor y mejor competencia que se refleja en beneficios para el usuario final de los servicios de telecomunicaciones que podrá obtener mejores tarifas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad