Tras haber concluido el intercambio de acciones entre LAN Airlines y TAM, se crea LATAM Airlines Group, empresa que tendrá mayor conectividad en Latinoamérica, ya que ofrecerá 150 destinos en 22 países, y aportará al desarrollo económico, social y cultural de la región. "La creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y
producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial", dijo el vicepresidente ejecutivo del grupo, Enrique Cueto.Ambas compañías proyectan sinergias aproximadas de 170 a 200 millones de dólares para los primeros 12 meses posteriores al cierre, incrementándose a un monto anual de entre 600 y 700 millones, las que se lograrán en su totalidad durante el cuarto año.
"Aproximadamente 60% del total de sinergias potenciales se estima derivarán de los incrementos de ingresos en los negocios de pasajeros y de carga producto de la asociación; mientras que los ahorros de costos generarían 40% restante", señaló en un comunicado.
Entre los beneficios a los que podrán acceder de manera paulatina tanto los pasajeros de LAN como de TAM, están la mayor conectividad, mejores itinerarios y frecuencias, así como disminución de los tiempos de conexión.
Adicionalmente, a partir del 27 de junio los miembros de los programas de usuario frecuente LANPASS y TAM Fidelidad, podrán acumular y canjear kilómetros-puntos en la completa red de vuelos de ambas aerolíneas.
Sobre el negocio de carga, dijo que la experiencia de LAN CARGO y sus filiales -ABSA en Brasil, MAS AIR en México y Línea Aérea Carguera de Colombia- así como de TAM CARGO en el mercado doméstico de Brasil convierten al grupo en la red de carga líder en América Latina, ofreciendo sus servicios a 169 destinos en 27 países del mundo.
En consecuencia,
ya que ofrecerá servicios a 169 destinos en 27 países, con infraestructura de mayor capacidad, así como sistemas y herramientas tecnológicas eficientes.