Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Yaris para EU se fabricará en Francia

Al sacar la producción de Japón, Toyota evitará afectaciones por el yen y el alza de energéticos; el traslado al país europeo requerirá una inversión adicional de 10 millones de dólares.
sáb 23 junio 2012 12:48 PM
Sólo se exportarán a EU versiones a gasolina del modelo Yaris.  (Foto: AP)
yaris (Foto: AP)

Toyota Motor trasladará de Japón a Francia su producción para Norteamérica del vehículo compacto Yaris en mayo del próximo año. El anuncio significa que por primera vez la compañía exportará sus autos desde Europa hacia el mercado de Estados Unidos.

Analistas afirman que la decisión, revelada por Toyota la noche del viernes, busca evitar que la fortaleza del yen y el aumento de los precios de la energía afecten sus ingresos. Otras automotrices japonesas también sacaron la producción para exportación fuera de Japón.

Los rivales domésticos de Toyota (Honda, Nissan y Mazda) tienen previsto abrir nuevas plantas en México para enviar sus vehículos a Norteamérica y reducir las exportaciones desde Japón.

Los fabricantes de autos en Japón también afrontan costosas regulaciones laborales, altos impuestos corporativos y un estancamiento en la política energética luego de la crisis de la planta de Fukushima el año pasado que llevó al cierre de todos los reactores nucleares del país.

Toyota, que el año pasado fue catalogada como la mejor automotriz del mundo, también dijo que el volumen anual de exportaciones desde Francia hacia Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico sería de alrededor de 25,000 unidades. El modelo Yaris es conocido como Vitz a nivel doméstico.

El traslado requerirá una inversión adicional de 8 millones de euros (10 millones de dólares) para que la producción desde la planta en Francia cumpla con los requerimientos específicos del mercado norteamericano.

Publicidad

Sólo se exportarán a Norteamérica versiones a gasolina del modelo Yaris, precisó Toyota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad