BP detiene producción por ‘Debby’

La petrolera paró la generación de petróleo y gas en el Golfo de México por la tormenta tropical; además, desde la mañana del sábado la firma empezó a evacuar a sus trabajadores.
tormenta

La

detuvo la producción de petróleo y gas en el Golfo de México e intensificó las evacuaciones de los trabajadores debido a la formación de la tormenta tropical ‘Debby'.

El mayor productor de petróleo en el Golfo de México informó este sábado que dio instrucciones "para fortificar los pozos que actualmente se están perforando y detener la producción de petróleo y gas (...) hasta que los trabajos se puedan reanudar de manera segura".

La empresa comenzó a evacuar a los trabajadores durante la mañana del sábado.

BP dijo que más evacuaciones podrían realizarse siempre y cuando el clima lo permita.

El Centro Nacional de Huracanes emitió este domingo una advertencia de potenciales inundaciones y vientos fuertes por ‘Debby', que se desplazaba cerca de las costas de los estados de Texas y Luisiana.

Al amanecer del domingo la tormenta se encontraba a unos 200 kilómetros al este del Misisipi y se desplazaba lentamente hacia al norte a una velocidad de unos cinco kilómetros por hora.

La tormenta tropical, que se formó el sábado en el Golfo de México, podría alcanzar la clasificación de huracán para el lunes, advirtió el Centro.

Anticipó precipitaciones de hasta 15 centímetros y de hasta 25 centímetros en zonas aisladas.

Hasta ahora ha sido evacuado el personal de diez instalaciones petroleras costeras en Texas.

Con información de Reuters y Notimex