Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil está cerca de su objetivo en KPN

La firma ya ostenta el 23.43% de la holandesa con lo que se aproxima a obtener el 27.7%; América Móvil fijó como fecha límite el 27 de junio para cerrar su oferta por 3,500 mdd.
mar 26 junio 2012 05:01 PM
América Móvil informó a la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos sobre su participación accionaria en KPN. (Foto: Reuters)
KPN SHOP

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil dijo este martes que elevó a 23.43% su participación en el capital de la empresa holandesa KPN, del que pretende adquirir hasta un 27.7%.

La empresa del magnate Carlos Slim dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, como consecuencia de ese nivel de participación, sólo podrá aceptar hasta 4.3 puntos porcentuales más del capital de la firma dentro de una oferta que mantiene abierta y que vencerá el 27 de junio.

La compañía señala en el documento que ya "ha notificado a la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos (Autoriteit Financiële Markten, AFM), respecto a su participación accionaria en KPN.

El grupo holandés de telecomunicaciones KPN dijo el miércoles pasado que fracasó en su intento por vender la filial alemana E-Plus, una medida que había sido interpretada como un movimiento de defensa ante una oferta de adquisición de América Móvil , del millonario mexicano Carlos Slim.

KPN dijo previamente que podría vender E-Plus -su negocio más grande y más rentable, que algunos analistas estimaron en una cifra de entre 8,000 y 10,000 millones de euros- y que iba a evaluar varias maneras de "darle valor" al negocio alemán.

América Móvil, la joya de la corona del imperio del magnate Carlos Slim, lanzó una oferta de 3,250 millones de dólares para aumentar a 27.7% su participación en KPN , desde 4.8%. 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad