Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem prevé ventas históricas

El crecimiento a tasa anual en el segundo trimestre del año alcanzaría el récord de 17,841 mdp; la empresa adjudicó el avance a una mayor demanda de productos y sus recientes adquisiciones.
mar 26 junio 2012 10:07 AM
Mexichem concretó a principios de junio la compra de Wavin. (Foto: Thinkstock)
tubos (Foto: Thinkstock)

Las ventas del conglomerado industrial Mexichem en el segundo trimestre habrían crecido 45% a tasa anual, a una cifra histórica de 17,841 millones de pesos (unos 1,281 millones de dólares). La empresa adjudicó lo anterior a una mayor demanda de sus productos y sus recientes adquisiciones.

La compañía estimó este martes que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del periodo habrían sumado 3,900 millones de pesos, 31% más que lo reportado en el segundo trimestre de 2011.

Mexichem dijo en un reporte de resultados preliminares que el alza de sus ventas está vinculada a "mejores volúmenes y precios en prácticamente todos" sus productos, así como a la adquisición de dos empresas, la neerlandesa Wavin y Fluorita de México.

La firma, que opera empresas químicas, petroquímicas y fabricantes de tubos y tiene plantas en casi toda América, en el Reino Unido, Japón y Taiwán, concretó a principios de junio la compra de Wavin , por lo que consolidará en el trimestre un mes de operación de la firma de Países Bajos.

Mexichem, que pasó de ser un productor local a un jugador internacional a través de adquisiciones, compró a finales del año pasado una productora y mina de fluorita ubicadas en el norte de México.

La compañía estimó para el cierre de junio una deuda neta de 2,015 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad