Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica reclama 14,737 mdp a México

La firma inició un proceso ante un tribunal del BM por el recorte en las tarifas de interconexión; pide la compensación por el efecto que tiene la rebaja en sus inversiones en México.
mié 27 junio 2012 06:58 AM
Fitch adviertió que la desaceleración europea puede afectar a la empresa Telefónica. (Foto: Reuters)
telefonica

Telefónica inició un proceso de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) en contra del Gobierno mexicano, por el impacto financiero en sus cuentas del recorte en las tarifas de interconexión aprobado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). La firma dijo este miércoles que espera una pronta solución en el proceso de arbitraje iniciado en México en el que reclama 14,737 millones de pesos (unos 1,070 millones de dólares).

"Después de que nuestra solicitud de arbitraje fuera admitida a trámite esperamos a que se llegue a una resolución en breve. Este año, hemos visto una serie de resoluciones en el sector que apoyan nuestra causa", dijo un portavoz de Telefónica en Madrid.

Telefónica pide esta compensación por el efecto adverso que tienen los recortes de las tarifas de interconexión en sus inversiones en México.

La empresa lleva unos 10 años en México, donde ha invertido unos 13,000 millones de dólares.

El año pasado, la Cofetel decidió recortar con carácter retroactivo las tarifas de interconexión -las tarifas que cobran las operadores con redes a sus rivales por el uso de sus infraestructuras- en un 61%.

La reclamación de un arbitraje por parte de Telefónica se basa en el acuerdo de protección de inversiones firmado por los gobiernos de México y España.

Publicidad

Ante la falta de un acuerdo amistoso entre las partes y una vez transcurrido el plazo estipulado de seis meses, el Centro Internacional de Arreglos de Disputas de Inversiones (CIADI), organismo dependiente del Banco Mundial, admitió a trámite la solicitud de arbitraje internacional interpuesta por Telefónica en septiembre del 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad