Genomma Lab compra para ‘maquillarse’
La compañía Genomma Lab Internacional informó este jueves que cerró la compra de un paquete de marcas de productos de cuidado personal por 826.4 millones de pesos, que le permitirán ingresar al mercado de maquillajes y cosméticos de color. El monto de la operación equivale a 3.1 veces las ventas de las marcas adquiridas y serán pagadas a través de recursos obtenidos de sus líneas de crédito a largo plazo, detalló la firma mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
"Esta transacción incluye la adquisición de las marcas y sus derivaciones, así como los servicios de transición, promotoría en punto de venta y acuerdos estratégicos de proveeduría", añadió en el texto Genomma Lab.
"La compañía ve una gran oportunidad en la adquisición de estas marcas ya que tienen una fuerte presencia en el mercado, una alta repetición de compra y un gran potencial de crecimiento bajo Genomma Lab", abundó la firma.
Las marcas adquiridas son:
*Fermodyl: Una línea de productos para el cuidado del cabello con casi 50 años en el mercado. Tiene ventas en México y Estados Unidos y se expandirá su comercialización a los países donde Genomma tenga presencia.
*Altiva: Marca especializada en tintes, ceras moldeadoras y abrillantadores enfocada en las mujeres.
*Zan Zusi: Dedicada al mercado de cosméticos de color y, según Genomma Lab, cuenta con alto grado de recordación entre los clientes.
*Amara Larizá: Enfocadas en los cosméticos para el mercado joven.
*Bioskin: Línea de productos para el cuidado de la piel.
Con la compra de Zan Zusi, Amara Larizá y Bioskin, Genomma Lab incursionará en sectores de la categoría de cuidado personal más grandes de México.
"Con las marcas Fermodyl y Altiva refuerza su presencia en el mercado de cuidado del cabello, robusteciendo su portafolio de marcas para lograr una mayor presencia y continuar con fuertes crecimientos", apuntó la empresa.
En México, Genomma Lab Internacional (la empresa número 203 de ‘Las 500' de Expansión ) es líder en el sector de medicamentos de libre venta (OTC), tiene una participación de mercado de alrededor de 9% en genéricos (GI), y en el sector de cuidado personal -un segmento altamente pulverizado- tiene 2.5%.
Además de México, está presente en Brasil, Estados Unidos y 12 países de América Latina.