Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo se dispara en la Bolsa mexicana

Las acciones de la empresa cerraron con un alza de 3.83%, a 117.74 pesos por título; los reportes indican que Anheuser-Busch Inbev estaría cerca de comprar el 50% de la cervecera.
jue 28 junio 2012 06:07 PM
Modelo, fundada en 1925, es la mayor cervecería de México y tiene más del 50% del mercado doméstico. (Foto tomada de facebook.com/coronaextramexico)
CORONA (Foto: tomada de facebook.com/coronaextramexico)

Las acciones de Grupo Modelo cerraron al alza este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras reportes de que su accionista Anheuser-Busch Inbev estaría cerca de comprar el 50% del grupo cervecero que aún no posee. 

Los títulos de Grupo Modelo ganaron 3.83%, a 117.74 pesos por título, tras subir más de 5% durante la jornada de este jueves.

El mayor fabricante de cerveza del mundo estaba en negociaciones avanzadas con la familia que controla Modelo y los banqueros trabajaban este jueves para afinar los detalles del acuerdo, que se espera sea en efectivo, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

"Ambas partes están listas para el acuerdo. Esperamos que el acuerdo sea anunciado mañana (viernes) porque ahora se está trabajando en los detalles finales", dijo una de las fuentes. El monto de la operación sería por unos 15,000 millones de dólares, según las personas consultadas.

Modelo, fundada en 1925, es la mayor cervecería de México y tiene más del 50% del mercado doméstico, que se divide con FEMSA , de su rival Heineken.

Con información de Reuters

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad