Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RIM pierde dinero y aplaza BlackBerry 10

La firma dijo que su nuevo gadget saldrá hasta 2013 y que planea eliminar 5,000 empleos; en el trimestre, la canadiense reportó una pérdida neta ajustada fue de 192 millones de dólares.
jue 28 junio 2012 05:02 PM
El BlackBerry 10 estaba planeado para lanzarse a finales de este año. (Foto: AP)
blackberry 10 (Foto: AP)

Research In Motion Ltd (RIM) reportó una pérdida trimestral operativa mayor a la esperada, la primera en ocho años, y postergó el esperado lanzamiento de su nueva línea de teléfonos BlackBerry 10 hasta el año próximo , en un revés potencialmente devastador para la compañía. La pérdida neta ajustada fue de 192 millones de dólares, o 37 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 2 de junio. Los ingresos disminuyeron 33%, a 2,800 millones de dólares.

Hace un año, la compañía reportó en el mismo periodo una ganancia neta de 695 millones de dólares, o 1.33 dólares por acción, en base a ventas por 4,910 millones de dólares.

RIM dijo que el lanzamiento de su nueva línea BlackBerry 10 fue postergada porque la integración de funciones y un gran volumen de códigos en la plataforma necesita de "un consumo mayor de tiempo al anticipado". Previamente había dicho que presentaría la línea a fines del 2012.

RIM, que ha prometido recortar 1,000 millones de dólares de sus costos operativos este año, dijo que planea prescindir de 5,000 empleados -alrededor del 30% de su fuerza laboral- luego de que los despachos de BlackBerry cayeron abruptamente por segundo trimestre consecutivo.

"Desde el punto de vista de las cifras difícilmente pudiera ser peor y se va a deteriorar a partir de ahora", dijo Edward Snyder, director gerente de Charter Equity Research.

Varios analistas esperaban en promedio una pérdida de 7 centavos por acción sobre ingresos de 3,070 millones de dólares, de acuerdo a una encuesta informal elaborada por Reuters.

Publicidad

Tras conocerse los resultados negativos, las acciones de la compañía que cotizan en el Nasdaq cerraron con un alza de 0.54%, a 9.13 dólares por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad