Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coty busca recaudar 700 mdd en Bolsa

Tras la fallida compra de Avon, la firma de cosméticos planea una Oferta Pública Inicial en EU; Coty prevé que BofA, Morgan Stanley y JPMorgan organicen su salida a Bolsa.
vie 29 junio 2012 11:59 AM
Coty es conocida por sus perfumes con nombres de celebridades como Madonna y Beyoncé. (Foto: AP)
coty (Foto: AP)

La empresa Coty Inc, que vende perfumes bajo las marcas Calvin Klein, Davidoff y Chloe, hizo una presentación para captar hasta 700 millones de dólares en una Oferta Pública Inicial de acciones, tras abandonar el mes pasado una propuesta de compra del fabricante de cosméticos Avon Products Inc. El mercado de ofertas públicas iniciales ha mostrado poca actividad por más de un mes después del fallido debut en bolsa de la red social Facebook Inc y debido a que la crisis de deuda europea ha obligado a las compañías a demorar sus planes.

El número de compañías que planea salir a Bolsa en Estados Unidos ha caído 40% a 27 en el segundo trimestre, comparado con el primero.

Sin embargo, las ofertas de las empresas de productos para el consumidor han capeado la tendencia, como lo indica la reciente OPI de la lujosa marca Michael Kors Holdings Ltd y del fabricante de equipaje de alta calidad Tumi Holdings Inc.

Coty, fundada en Paris en 1904 por Francois Coty, es propiedad mayoritaria de John. A. Benckiser, el vehículo de inversión de la familia multimillonaria alemana Reimanns.

Benckiser tiene también una participación en los zapatos Jimmy Choo y en la compañía multinacional británica de productos para el consumidor Reckitt Benckiser Plc

Berkshire Hathaway , el brazo de inversiones del magnate estadounidense Warren Buffett, y la empresa de capital privado Rhone posee poseen una participación de 7.5% cada uno en Coty, que es también el segundo mayor fabricante del mundo de fragancias.

Publicidad

La compañía, que también es conocida por los perfumes con nombres de celebridades como Madonna y Beyoncé, cubre desde fragancias de lujo para la casa de moda Bottega Veneta hasta los productos para el cuidado de la salud que se venden en Wal-Mart Stores Inc.

Coty reportó una ganancia neta de 32.9 millones de dólares sobre ingresos por 3,580 millones de dólares en los nueve meses que cerraron el 31 de marzo.

Las fragancias representaron 57% de los 4,100 millones de dólares de ventas de Coty para el año que finalizó en junio de 2011. El grueso de sus ventas provino de Europa y Norteamérica.

La compañía está dirigida por el presidente ejecutivo, Bernd Beetz, quien previamente encabezó Parfums Christian Dior y a quien se le acredita la creación de la bien conocida fragancia J'adore, según la presentación de Coty.

Coty compite con compañías tales como Estée Lauder Cos Inc , L'Oreal SA y Elizabeth Arden Inc.

La compañía dijo a la Comisión de Valores de Estados Unidos en un prospecto preliminar que BofA Merrill Lynch, J.P. Morgan y Morgan Stanley eran los bancos organizadores de su salida a Bolsa.

La presentación no reveló cuantas acciones planeaba vender la compañía o el precio esperado.

La firma pretende que sus acciones coticen en el Nasdaq o en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "COTY".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad