Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coparmex quiere alianza con Peña Nieto

Empresarios buscan el aval del virtual presidente electo para que el Congreso apruebe reformas; el organismo considera que el trunfo de Peña es positivo para el clima de los negocios en México.
lun 02 julio 2012 04:22 PM
El INEGI indicó que Colima también registró el mayor crecimiento en las actividades secundarias. (Foto: Thinkstock)
economia grafica lentes (Foto: Thinkstock)

null

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) buscará reunirse esta semana con Enrique Peña Nieto (EPN), virtual presidente electo de México, a fin de proponerle la convocatoria para un periodo extraordinario de sesiones de la 61 Legislatura del Congreso de la Unión donde se promuevan las reformas hacendaria, laboral y energética , comentó José Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Coparmex. "No sabemos si (sacar) las tres, dos de tres o una de las tres, pero vamos a plantear si fueran posibles las tres porque es el mejor momento político para hacerlo", explicó el empresario en entrevista con CNNExpansión.

Para el líder de los patrones del país, de lograr pasar algunas de estas reformas o las tres, los niveles de crecimiento de la economía mexiana podrían darse hasta en 6% o 6.5% con la creación de alrededor de un millón de empleos.

"Estaríamos pidiendo que esta semana o la siguiente se tome como una propuesta muy seria de nuestra parte el que pudiera convocarse a una sesión extraordinaria del Congreso de La LXI Legislatura y no esperarnos hasta que entre la XLII en septiembre (con la integración del nuevo Congreso)", agregó.

Consideró que es el mejor momento para poderla presentar y que tenga la viabilidad de que pase ante una composición del Congreso favorable al PRI . "Sumando la posición que ha tenido el PAN y el PRD en algunas propuestas, se pudieran dar los consensos necesarios para poder pasar estas reformas", aseveró Espinosa Desigaud.

Este lunes EPN, virtual presidente electo de la República Mexicana, aseguró que presentará iniciativas para reformas estructurales al Legislativo, entre ellas, la hacendaria, energética, laboral y al sistema de seguridad social.

Publicidad

En conferencia de prensa indicó que estará "integrando un equipo de profesionales y expertos en políticas públicas para ir dando forma a las reformas que estaré presentando al Congreso de la Unión".

Peña Nieto agregó que las iniciativas se estarán trabajando desde ahora con la "participación de expertos en materia de políticas públicas" e indicó que en los próximos días dará a conocer al equipo de transición.

Peña Nieto idóneo para clima de negocios

El triunfo Peña Nieto como candidato a la presidencia del país es muy positivo para el clima de los negocios en México tanto en el corto como en el mediano plazo, dijo el presidente de la Coparmex.

Recordó que la agenda única que firmó el ex gobernador del estado de México como candidato a la primera magistratura del país considera temas como el crecimiento económico con estabilidad, las reformas estructurales, el Estado de Derecho, certeza jurídica, derechos de propiedad, una posible reforma judicial, en el ámbito democrático una posible reforma política, seguridad social y otros aspectos relativos a la salud y educación.

"En lo referente a lo económico vemos un entorno muy positivo para que el corto y mediano plazo por la situación, inclusive, que tiene nuestro país en el ámbito internacional. Hay naciones que están pasando situaciones críticas en cuanto a su deuda y  finanzas públicas, lo que hace que los ojos de muchos inversionista se vayan a los países que crecen y son estables, como México", destacó el líder de los patrones del país.

Sobre los resultados de la elección que tuvo lugar este domingo, dijo que con una diferencia de alrededor de tres millones de votos (con el 90% de los votos computados por el IFE) a favor de EPN sobre Andrés Manuel López Obrador (AMLO ), candidato de las izquierdas, no hay justificación para que se mencione fraude o alguna falta de respeto a la ley que tenga peso y trascendencia en el proceso.

"El ambiente de negocios se hace muy atractivo ahora que ha quedado definido que hubo una elección muy limpia y transparente, con todo y la serie incidentes pequeños que hay y que siempre en una elección de tantos millones de gentes (con un padrón de casi 80 millones) se produce", mencionó.

Con base en la evaluación a fondo que hizo la Coparmex , dichas incidencias no son para preocupar y no marcan alguna situación de riesgo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad