Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante venderá Tiendas Súper Precio

La empresa recibirá 480 millones de pesos por la operación que debe ser avalada por la CFC; la venta incluye la transferencia del personal, diversos activos y de inventarios.
lun 02 julio 2012 07:17 PM
Gigante expone que en congruencia con su plan estratégico 2009-2013 fortalece su visión y mantiene bases firmes para sustentar su estructura organizacional de una manera eficiente. (Foto tomada del sitio Gigante.com.mx)
Tiendas Súper Precio

Como parte de su proceso de recomposición estratégica, Grupo Gigante llegó a un acuerdo con la cadena Tiendas Neto, mediante el cual vende las acciones de sus Tiendas Súper Precio por una cantidad pactada en 480 millones de pesos. El convenio, sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia, incluye la transferencia del personal y de los diversos activos, como inventarios, contratos de arrendamiento, mobiliario y equipo, así como sus centros de distribución. 

Para esta transacción, informó el grupo, se realizó un proceso de invitación privada que culminó con la selección de Tiendas Neto, que operará de forma directa las 427 unidades de Tiendas Súper Precio. 

También destaca que uno de los aspectos fundamentales del convenio fue garantizar la continuidad de la fuerza laboral de dichas tiendas, compuesta de unos tres mil colaboradores. 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Gigante expone que en congruencia con su plan estratégico 2009-2013 fortalece su visión y mantiene bases firmes para sustentar su estructura organizacional de una manera eficiente, "decidiendo dejar de participar en el negocio de autoservicio, en la parte de abarrotes". 

Al final, señala que derivado del propio plan podrían materializarse próximamente nuevos negocios en los que incursionará, de lo cual se daría aviso en su oportunidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad