Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monex compra Schneider por 100 mdd

La empresa de transacciones internacionales en México se expande hacia Europa; con la operación, Schneider se transforma en Monex Europe.
mar 03 julio 2012 09:16 PM
Banco Base prevé que la paridad peso-dólar se ubique este miércoles entre 12.76 y 12.89 pesos.  (Foto: Thinkstock)
DIVISAS DINERO (Foto: Thinkstock)

Grupo Monex adquirió Schneider Foreign Exchange, firma especializada en cambio de divisas, en una transacción por hasta 100 millones de dólares.  Como resultado de la operación, Schneider se transforma en Monex Europe, dice un comunicado emitido por Monex.

Tras la compra de la compañía con sede en Londres, Grupo Monex se consolida como uno de los proveedores de servicios de divisas más grandes del mundo, con un volumen aproximado de 125,000 millones de dólares en transacciones internacionales al año. 

Héctor Lagos, presidente y director general de la empresa, afirmó que la adquisición es "un paso fundamental en la estrategia de diversificación de mercados y fuentes de ingresos". 

En 2009 Monex se planteó como objetivo la expansión internacional en la línea de negocios de cambio de divisas y pagos internacionales. 

Además de Schneider, en noviembre de 2010 adquirió Tempus Consulting, un participante en Estados Unidos con presencia en el Reino Unido. En 2011, Tempus abrió oficinas en Los Ángeles y Houston, y en marzo de 2012 inició operaciones en España. 

El 7 de junio Holding Monex llevó a cabo una colocación de deuda de 1,000 millones de pesos en certificados bursátiles de largo plazo para obtener parte de los recursos necesarios para la adquisición que cerró este lunes. 

Publicidad

Mauricio Naranjo, director general adjunto de Monex Internacional, indicó que "Schneider resultaba la elección ideal", pues su negocio es reconocido por su "servicio de clase mundial, su dinámico equipo gerencial y su cartera de clientes selectos". 

Monex Europe es una empresa subsidiraria de Banco Monex, regulada por el FSA británico, con sede en Londres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad