Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pocoyó ya tiene representante en AL

La mexicana Tycoon comercializará una amplia oferta de productos relacionados con el personaje; en 2008 la nacional tuvo la licencia para distribuir el DVD de la primera temporada.
mar 03 julio 2012 03:05 PM
Pocoyó es una animación de origen español producida por Zinkia Entertainment. (Foto: Tomada de Zinkia)
pocoyo (Foto: Tomada de Zinkia)

La comercializadora mexicana de licencias y marcas Tycoon firmó un acuerdo estratégico con la española Zinkia que le convierte en agente licenciatario de su marca infantil Pocoyó para América Central, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Zinkia precisó que la colaboración con Tycoon se remonta a 2008, año en el que ambas partes firmaron una licencia de distribución de DVD de la primera temporada de Pocoyó para Centroamérica.

El actual acuerdo comprende, además, una extensa nómina de productos basados en el famoso personaje de animación infantil, tales como juguetes, ropa, accesorios para el hogar, cuidado de la infancia o alimentación, entre otros.

Tras 22 años de trayectoria en este campo de actividad, Tycoon se ha consolidado como un referente de su sector en todo el mundo, contando en su catálogo con marcas del nivel de Angry Birds, Real Madrid, Hello Kitty o Naruto.

 "El acuerdo con Tycoon supone un importante respaldo a la presencia de Pocoyó tanto en Centroamérica como en Sudamérica, donde la serie se emite en los principales canales de televisión, logrando unos excelentes índices de audiencia", declaró el director general de Zinkia, Iñigo Pastor, de acuerdo a un comunicado.

La presencia que se ha visto recientemente fortalecida tras hacerse público que la plataforma Discovery Kids en Latinoamérica ha renovado los derechos de emisión de las dos primeras temporadas de Pocoyó, y de "Let´s go Pocoyó", la tercera temporada formada también por 52 capítulos.

Pocoyó, una serie de animación española producida por Zinkia Entertainment y distribuida por ITV Global, narra las aventuras del niño que lleva ese nombre. El personaje descubre e interactúa con el mundo, pero no está solo. Le acompañan sus amigos, Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula.

Publicidad

La serie fue adquirida por Discovery Kids Latinoamérica en 2006 y en diciembre de 2008 se estrenó la primera película.

Con información de Wikipedia

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad