Publicidad
Publicidad

Modelo cambiará tras compra de AB InBev

La cervecera mexicana fusionará sus sociedades DIBLO y DIFA para simplificar su estructura; la firma propondrá también reformar sus estatutos sociales, incluyendo los que atañen al consejo.
mié 04 julio 2012 04:57 PM
Las ventas de Grupo Modelo crecieron 8.2% a tasa anual en el segundo trimestre. (Foto: AP)
GRUPO MODELO (Foto: AP)

Grupo Modelo propondrá a sus accionistas su fusión con las sociedades DIBLO, empresa tenedora de las subsidiarias del grupo, y Dirección de Fábricas (DIFA), con el fin de simplificar su estructura para proceder con la operación de AB InBev. La cervecera convocó a sus accionistas a una Asamblea Ordinaria el próximo 20 de julio, para proponer también una reforma integral a los estatutos sociales de la sociedad, incluyendo la ratificación o designación de los miembros del consejo de administración como consecuencia de los acuerdos que se tomen.

La semana pasada, Grupo Modelo informó que llegó a un acuerdo con AB InBev, mediante el cual ésta adquirirá la participación que aún no posee de la cervecera mexicana por 20,100 millones de dólares, equivalente a 278,600 millones de pesos.

La alianza se llevará a cabo luego de realizar una serie de pasos para simplificar la estructura corporativa de Grupo Modelo, seguido de una oferta pública de adquisición de acciones en efectivo por parte de AB InBev por todas las acciones de Grupo Modelo.

En la convocatoria de la asamblea publicada hoy, la firma precisa que pondrá a discusión y, en su caso, aprobación, una propuesta de fusión de la sociedad, conforme a la cual Grupo Modelo, con carácter de fusionante, se fusionaría con las empresas mencionadas, las cuales se extinguirían con carácter de fusionadas.

Este miércoles las acciones de Grupo Modelo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fueron los valores más negociados, y registraron una pérdida de 0.26% respecto al nivel previo, para cotizarse en un precio de 118.49 pesos por título.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad