Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche y Volkswagen aceleran fusión

Las empresas acordaron intensificar las operaciones partir del 1 de agosto de este año; la fabricante de autos deportivos venderá el 50.1% de su unidad Porsche AG a la firma alemana.
mié 04 julio 2012 04:46 PM
Porsche abrió oficialmente un nuevo concesionario de coches  en Nigeria, el 20 de marzo pasado.  (Foto: Reuters)
porsche

Volkswagen apunta a cerrar una esperada compra del fabricante de vehículos deportivos Porsche el 1 de agosto de este año, dos años antes de un objetivo planeado para completar un acuerdo libre de impuestos.  Porsche SE, el holding que controla alrededor de la mitad del negocio de autos deportivos que Volkswagen aún no posee, recibirá 4,460 millones de euros (5,580 millones de dólares) más una acción común de VW, dijo esta última empresa en un comunicado el miércoles.

"La integración acelerada nos permitirá iniciar la implementación de una estrategia conjunta para el negocio automotriz de Porsche más rápidamente y realizar proyectos conjuntos clave más rápidamente", dijo el jefe financiero de VW, Hans Dieter Poetsch.

La consolidación completa de las operaciones de producción de vehículos de Porsche en las cuentas de VW impulsará los resultados financieros de Volkswagen en más de 9,000 millones de euros y recortará su liquidez neta en alrededor de 7,000 millones de euros, aseguró la compañía.

El mayor fabricante de automóviles de Europa y Porsche han presionado por una rápida integración de sus negocios automotrices a fin de allanar el camino para ahorro de costos en alrededor de 700 millones de euros al año y para borrar unos 2,000 millones de euros de deuda del holding del fabricante de autos deportivos.

VW adquirió el 49.9% del fabricante con base en Stuttgart en diciembre del 2009 tras un intento fallido de parte de Porsche de tomar el control de su más grande competidor.

Ambas compañías han explorado por meses las formas de evitar impuestos por hasta 1,500 millones de euros en caso de que VW sellara la compra antes de agosto del 2014.

Publicidad

Entregando una acción común a Porsche SE podría clasificar el acuerdo como una reestructuración bajo la denominada ley de impuestos de Alemania y ayudar a VW a evitar el pago impositivo.

"El modelo de aceleración de integración que ahora ha sido acordado puede implementarse en términos económicamente viables", aseguró VW en un comunicado.

Porsche y Volkswagen acordaron una fusión en agosto del 2009 luego de que el fabricante del icónico auto deportivo 911 acumuló más de 10,000 millones de euros en deuda intentando comprar VW.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad