Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumores sobre Sare disparan sus acciones

Los títulos de la constructora suben 14.19% ante versiones del interés de una firma estadounidense; Beamonte Investments había dicho la semana pasada que tiene interés en invertir en Sare.
jue 05 julio 2012 09:46 AM
IDEAL nació como resultado de la escisión de Grupo Financiero Inbursa en mayo de 2005. (Foto: Photos to Go)
constructora construccion ingeniero IDEAL (Foto: Photos to Go)

Las acciones de la constructora mexicana Sare se disparan ante reiterados rumores de que la firma de inversión estadounidense Beamonte Investments analiza oportunidades de inversión. A las 9.23 de la mañana, los títulos de Sare subían 12.84% a 1.67 pesos.

Sare dijo este jueves en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que no había tenido contacto alguno con los interesados.

Luis Treviño, director para América Latina de Beamonte Investments, dijo a Reuters la semana pasada que la firma, con sede en Boston, estaba por contratar a un banco de inversión para que analizara oportunidades en la constructora mexicana.

El director para América Latina de Beamonte Investments, Luis Treviño, dijo que la firma tiene interés en invertir en Sare, pero que están en una etapa de análisis.

"Estamos viendo retener (contratar) algún banco que nos ayude a analizar las opciones que podemos tener" en la empresa, dijo Treviño vía telefónica a Reuters.

Versiones de prensa difundidas esta semana mencionaban la intención de Beamonte, que tiene su sede en Boston, de realizar una oferta de compra no solicitada sobre las acciones de Sare por un monto superior a los 100 millones de dólares.

Publicidad

Treviño dijo que la información de los medios era muy prematura y que ni siquiera han tenido contacto con la constructora mexicana.

En ese momento, Sare también rechazó en un comunicado haber tenido contacto con terceros para tratar el asunto de una posible venta.

"La empresa está enfocada en la operación propia del negocio, tanto en la reactivación de la producción de vivienda como en la venta de activos no estratégicos enfocados a reducir deuda", detalló Sare.

La constructora inició negociaciones con sus acreedores en noviembre del 2011 y recientemente extendió vencimientos de deuda por 2,438.8 millones de pesos a un plazo promedio de cinco años.

Además tiene un programa de venta de activos por 2,000 millones de pesos que espera ejecutar entre 2012 y 2013.

"Hay opiniones divididas, unos no ven posible la compra ya que Sare tiene mucha deuda pendiente, por lo que sería complicado", dijo un operador.

Analistas incluso sugieren tener cautela al participar en este papel, ya que en los últimos meses se ha caracterizado por una elevada volatilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad