Publicidad
Publicidad

Audi registra 12.3% más ventas

La automotriz comercializó 733,250 vehículos durante la primera mitad del año; las ventas de sus unidades en China avanzaron 37.8% en el periodo.
Con las cifras de la primera mitad del año, Audi cerró la brecha con su rival BMW. (Foto: Reuters)
audi

Audi, la marca de lujo de Volkswagen, continuó reduciendo la brecha con su rival BMW en junio al incrementar sus ventas en 13.1% a 133,050 vehículos. Durante la primera mitad del año, las ventas crecieron 12.3% a 733,250 vehículos, impulsadas por un alza del 37.8% en China.

Además, significa que uno de cada cuatro autos Audi vendidos en el mundo está dirigido a un cliente en China. En comparación, su siguiente mercado más grande, Alemania, solo implica 18% de su demanda total.

Las ventas de la marca BMW crecieron solo 4% en junio, lo que significa un aumento del 8.3% a 747,064 vehículos para la primera mitad del año.

"Vamos rumbo a lograr nuestro objetivo de 1.4 millones de vehículos para clientes este año", dijo el lunes en un comunicado el presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, quien agregó que el deportivo utilitario Q3 sería lanzado en China antes de fin de mes.

Publicidad

"La demanda (de vehículos deportivos utilitarios) sigue siendo alta en todo el mundo y su porción en el mercado global de automóviles va a crecer más en los próximos años, en una señal fuerte para toda nuestra familia de (autos modelo) Q, que vamos a complementar con nuevos modelos", agregó.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad