Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presumen avance en refinería de Tula

Las obras avanzan en tiempo y forma, aseguró el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel; expuso que el Gobierno local ayudó en la construcción de vialidades en la zona.
lun 09 julio 2012 05:55 PM
Suárez Coppel dijo que se evalúan las opciones para contar con el suministro de agua que se requerirá para la operación de la nueva refinería. (Foto: Notimex)
pemex

Las obras de la refinería Bicentenario avanzan en tiempo y forma según el proyecto original, aseguró el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) , Juan José Suárez Coppel. El funcionario destacó los beneficios de reducir las importaciones de combustibles, en conferencia de prensa en el marco de su visita para revisar los avances del proyecto de construcción en Tula, Hidalgo.

De acuerdo con información difundida en la cuenta de Twitter @pemex, expuso que con el apoyo del Gobierno de Hidalgo se elaboró el proyecto para la reubicación de canales de riego, retiro de basureros y construcción de vialidades.

Asimismo, refiere que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará el retiro de las torres de alta tensión que cruzan el predio donde se ubicará la nueva refinería.

Durante el evento en el que estuvo presente el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, Suárez Coppel dijo que se evalúan las opciones para contar con el suministro de agua que se requerirá para la operación de esta obra.

La refinería Bicentenario abarca una extensión de 700 hectáreas, de las cuales 56 corresponden a la zona protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad