Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berkshire, en busca de adquisiciones

A través de su firma de inversiones, Warren Buffett podría lograr acuerdos más pequeños este año; un sector en el que Berkshire está comprando empresas es en el de los periódicos.
vie 13 julio 2012 11:26 AM
La estrategia de Buffett ha sido la búsqueda de medios de noticias que todavía tienen lo que él llama primacía en sus comunidades. (Foto: Reuters)
buffett

El millonario estadounidense Warren Buffett dijo este viernes que su brazo de inversiones, Berkshire Hathaway, aún buscaría hacer una adquisición importante este año, aunque las posibilidades de un acuerdo están comenzando a parecer menos probables.

En una entrevista con Bloomberg TV en la conferencia de medios en Sun Valley, Buffett dijo que tal vez Berkshire podría lograr acuerdos más pequeños este año, como comprar más periódicos locales, pero una adquisición más grande le es esquiva. "No confío, pero sin duda lo espero", dijo Buffett.

En mayo, Buffett dijo a los accionistas durante la asamblea anual de Berkshire que se abría la posibilidad de una compra de más de 20,000 millones de dólares y que, si no lograba un acuerdo de ese tamaño este año, buscaría uno de más de 30,000 millones de dólares para el próximo año.

Un sector en el que Berkshire está comprando es en periódicos. Buffett estuvo activo últimamente, adquiriendo una serie de diarios pequeños en mercados en los que aún tienen una cantidad sustancial de lectores.

La estrategia de Buffett ha sido la búsqueda de medios de noticias que todavía tienen lo que él llama "primacía" en sus comunidades para publicidad e información, y dijo que se podrían lograr más acuerdos este año.

"Sólo depende de quién nos llame", dijo Buffett, a lo que agregó que Berkshire no busca en forma activa periódicos para comprar.

Publicidad

Buffett también reveló que Berkshire incrementó las carteras de Ted Weschler y Todd Combs, dos gerentes de inversión contratados por la compañía que podrían suceder al multimillonario, en ese ámbito de negocios.

Ahora los dos hombres están administrando 4,000 millones de dólares cada uno, dijo Buffett, un alza desde los 2,750 millones previos.

Buffett no indicó qué compra cada uno, aunque señaló que últimamente uno estuvo adquiriendo acciones de la refinería petrolera Phillips 66.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad